top of page
hondurastrascenden8

Banda de Guerra del Instituto Gubernamental Marco Antonio Andino gana tercer lugar en la categoría colegial en la 5ta Competencia de Bandas del Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana

El centro educativo además se agenció el premio de los mejores güiristas y el segundo lugar en cuadro de palillonas.

Tegucigalpa. La destreza en la ejecución de marchas al estilo militar ha logrado posicionar a la banda de guerra del Instituto Gubernamental Marco Antonio Andino en un sitial especial entre los concursos y participaciones nacionales.

 

En fecha reciente, la agrupación estudiantil obtuvo el tercer lugar en la categoría colegial, con su cautivadora presentación en el marco de la 5ta Competencia de Bandas del Instituto Brassavola Digbyana, jornada que se desarrolló en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán.

 

Además, se agenciaron el premio como los mejores güiristas, ya que los encargados de hacer sonar el güiro mostraron sus increíbles habilidades tocando el autóctono instrumento de percusión.

 

Y es que el grupo de güiristas mediante el uso de golpes largos o cortos con el raspador hicieron vibrar al público presente, mismo que contagiaron con sus ritmos melódicos y sus movimientos de experimentados bailarines.

 

El otro reconocimiento que se llevó el centro educativo capitalino fue con la presentación de su cuadro de palillonas, pues las jovencitas quedaron en segundo lugar de toda la competencia, titulo que lograron con sus movimientos únicos al ritmo de la música que entonaba la banda de guerra.

 

Encuentro regional

Este evento colegial reunió a 28 bandas entre marciales y de guerra. En el caso de las bandas de guerra escolares que se enlistaron buscaban ganarse el reconocimiento del público presente en las en las categorías juvenil y colegial.

 

Angela Méndez, docente encargada de la banda del Instituto Marco Antonio Andino, informó que son 40 estudiantes, 22 varones y 20 niñas, los que integran la agrupación.

 

Los jóvenes son los encargados de preparar las melodías y coreografías con las cuales se rinde tributo a la patria, y además para participar en competencias estudiantiles.

 

“Llevamos más de dos años participando en eventos y competencias, y gracias a la disciplina y constancia de los jóvenes hemos alcanzado premios de primero, segundo y tercer lugar”, dijo la maestra.

 

Cada uno de las distinciones con las que retornaron a su centro estudiantil les generó gran emoción y compromiso para continuar formándose y desarrollando sus destrezas en la ejecución de instrumentos como tambores, platillos, timbales, liras y güiros.

 

 

299 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page