La banda Brassa Latin Band & Drums fue la anfitriona del evento en el cual participaron 28 centros educativos de 10 zonas del país.
Tegucigalpa. Un día de redoble de tambores, de sonidos melódicos al hacer sonar los instrumentos de viento, y de pasos al compás del sonido de la percusión, es lo que vivieron las bandas marciales y de guerra participantes en la 5ta Competencia de Bandas del Instituto Gubernamental Técnico Brassavola Digbyana, de la ciudad de Talanga.
La jornada cautivó a los presentes de principio a fin, pues en cada presentación hubo como respuesta silbidos, aplausos, sonrisas y festejos estudiantiles generando un ambiente propio de la sana juventud.
La competencia inició desde las primeras horas de la mañana y concluyó en horas de la tarde, con la presencia de docentes, invitados especiales y los educandos que conformaban cada banda, lo que propició un ambiente festivo inigualable al interior del reconocido Instituto talangueño.
Categorías
Los competidores participaron en bandas de guerra escolares, en las categorías; juvenil y colegiales y en bandas marciales básicas, en las categorías; media, avanzada y open. También hubo competencias de cuadros de palillonas.
En total se presentaron 28 bandas de Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Cuyalí-El Paraíso, Choluteca, Nacaome-Valle, Guaimaca-Francisco Morazán, El Zamorano-Francisco Morazán, Campamento-Olancho, y Zambrano-Francisco Morazán.
Una de las ganadoras fue la banda del Instituto Francisco Miranda, de Zambrano-Francisco Morazán quienes participaron como banda marcial logrando el primer lugar en la categoría avanzada.
También obtuvo distinciones la Banda de Guerra del Instituto Gubernamental Marco Antonio Andino de la capital, quienes se agenciaron el tercer lugar en la categoría colegial, y el premio de los mejores güiristas y el segundo lugar de palillonas.
El licenciado Jacob Cardona, de la Escuela Privada La Ermita, comentó que la participación de sus estudiantes fue como invitados especiales “vinimos con 23 de los 48 alumnos que conforman la banda, agradecidos por la invitación”.
Al final de todas las presentaciones concursantes llegó el momento de hacer presencia a la banda Brassa Latin Band & Drums como anfitriona del evento, quienes también hicieron vibrara a los presentes con sus contagiosas marchas.
Comments