Honduras en lo alto: volando en parapente desde las montañas de Villa de San Francisco
- hondurastrascenden8
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Parapentistas nacionales e internacionales surcaron los cielos para explorar la tierra catracha.
El II Festival fue organizado por la Asociación Hondureña de Parapente en colaboración con la Corporación Municipal de Villa de San Francisco.
Fotos: cortesía Paola Velásquez
Tegucigalpa. A 16000 msnm, desde la base en El Amanecer, de la Villa de San Francisco, arrancó la aventura en la que la fuerza del viento dispara, al máximo, la adrenalina de los experimentados parapentistas, y de los atrevidos pasajeros que se enlistaron para vivir la experiencia de volar en un paracaídas rectangular que previamente es desplegado.
Esto es parte de lo que se vivió durante el segundo Festival de Parapente que se realizó del 26 al 30 de marzo de 2025 en el municipio del departamento de Francisco Morazán.
La práctica del deporte extremo en Honduras reunió en la comunidad a pilotos de Canadá, México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Irlanda y Bélgica.
El encuentro de los parapentistas fue coordinado por la Asociación de Parapentismo de Honduras y la Alcaldía de Villa de San Francisco, con el apoyo de la Azucarera Tres Valles y el Instituto de Turismo de Honduras.
Entre los objetivos del encuentro se enlistan; promover el turismo internacional e interno en el municipio, e impulsar la práctica de este deporte a nivel local.
La primera jornada se realizó en 2024 y en el presente año nuevamente se logró el éxito esperado con la actividad deportiva.
Un deporte que debe ser apoyado para expandirse en el país