En el marco del cierre de las actividades el artista marcial de Judo a nivel mundial Shichinohe Ryu realizó una magnifica demostración de la milenaria técnica de combate cuerpo a cuerpo en el gimnasio número 3 de la Villa Olímpica.
Tegucigalpa. Una tarde de Judo fue propicia para clausurar las actividades en el marco del Mes de la Cultura Japonesa. Evento que organizó la Embajada de Japón junto con autoridades de la Policía Nacional y la Federación Nacional de Judo en Honduras.
El embajador Nakajara Jun, durante la ceremonia de finalización del festejo, dijo que durante el mes se incluyó, a las artes marciales ya que es un arte marcial muy importante, tanto que se ha integrado a la educación escolar de Japon.
“En el Espíritu del Judo existe el concepto de Prosperidad mutua, para uno mismo y para los demás”, manifestó.
Como parte del cierre de los eventos se contó con la participación del artista marcial de Judo a nivel mundial Shichinohe Ryu, quien junto a jóvenes que practican las técnicas del combate milenario ofrecieron una magnífica presentación. La jornada se desarrolló en el gimnasio número 3 de la Villa Olímpica.
“Me emociono al practicar este deporte, siempre respetando al oponente. Tuvimos la oportunidad de practicar varias técnicas con los muchachos, pero sobretodo mostrar que el ejercicio es de beneficio”, dijo Ryu.
Además dijo que el principal valor que ofrece el Judo como deporte marcial es el respeto mutuo y el compañerismo. “El Judo lleva intrínseco el buen uso de la energía”, agregó.
Las actividades en el marco del Mes de la Cultura Japonesa dieron inicio con el Festival de la Cultura Japonesa 2024, evento al que asistieron unas mil personas, jornada que fue
organizada por la Asociación Hondureña de Ex Becarios de Japón-AHBEJA, la Agencia de Cooperación Internacional Internacional del Japón-JICA, junto con el apoyo de Embajada del Japón en Honduras.
También se realizó la proyección de películas japonesas y varias presentaciones de Judo en Comayagua, La Paz y Tegucigalpa.
Comments