Los beneficiados son más de 9,500 habitantes de la localidad, además de los pobladores de los alrededores.
Tegucigalpa. Una moderna ambulancia valorada en más de 1.3 millones de lempiras recibió el municipio de Mangulile, Olancho, de parte de Japón. Son más de 9,500 habitantes los beneficiados. En la entrega del medio de transporte para trasladar a personas en situación de emergencia se hicieron presente el consejero de la Embajada de Japón, Maehigashi Kenji, junto al alcalde municipal, Olman Padilla.
La donación del vehículo sanitario se realizó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), con un monto de US$ 55,668 dólares.
Maehigashi, expresó que, para los japoneses, desarrollar juntos la salud de un pueblo amigo es sumamente importante, “espero que esta donación sea utilizada en beneficio, no solamente de los 9,500 pobladores de este municipio, sino también a la población de los municipios vecinos”.
A su vez agregó “este deseo es también un regalo muy importante del pueblo japonés con el objetivo de mejorar los servicios de la red sanitaria en las comunidades de Olancho”.
Cooperación
Desde 1989, se han aprobado 591 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.
Los proyectos son coordinados por las alcaldías, mancomunidades, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro.
A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de $ 34,839,196, dólares equivalente a más de 853 millones de lempiras. Unos 125 proyectos han sido orientados al sistema de salud a nivel nacional.
La Embajada reitera su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos que velen por el bienestar del pueblo hondureño, trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.
Comments