top of page
  • Foto del escritorHonduras Trascendental

Seniors 2024-2025 de La Gran Comisión inician último año educativo siendo líderes en el servicio a los demás

Son 26 jovencitos de San Pedro Sula los que a ejemplo de sus padres decidieron que antes de ser enaltecidos abrazarían su nuevo reto escolar como la oportunidad para servir al prójimo.

San Pedro Sula. Un último inicio escolar, previo a la vida universitaria, un momento para recordar, pero sin olvidarse de los mas importante Dios y el servicio a los demás, así se vivió la entrada de los Seniors 2024-2025 de The Great Commission Academy, en San Pedro Sula.

 

Y es que los 26 jovencitos que conforman el grado de más alto nivel en la institución quisieron celebrar de la mano de la puesta en practica de valores inculcados en sus hogares y su amada institución educativa.

 

Que, si hubo pancartas, trompetas, aplausos, silbidos, globos multicolores, abrazos, bocinazos y sonrisas desde luego que no podían faltar, pero trazándose como siempre un legado de amor hacia los demás, pues los homenajeados prefirieron ofrecer un festejo en el que atenderían a los más pequeños del centro educativo.

 

El programa de feria que incluyó desde los juegos tradicionales hasta bocadillos, creando en conjunto un ambiente de camaradería que arropó hasta los padres, y docentes quienes se encontraron con un grupo de muchachos que dan catedra de valores no tan presentes en el mundo.


Wendy Paz, integrante de la Junta Directiva de Padres de Familia, dio a conocer que los Seniors de este año con sus acciones han demostrado ser alumnos de alto valor por sus principios.


"En la feria habían diversas actividades para compartir con todos los alumnos, de los mas pequeños, entre estas tiro al blanco, boliche, encestar cinco en cubeta, futbolito, pinta de caritas, elaborar figuritas con globos, saltarines y el Tren de Sarita", explicó.


Caravana tradicional

Una caravana acompañada de un trencito recorrió a tempranas horas el Bulevar del Norte en dirección a las instalaciones del centro de enseñanzas La Gran Comisión, en la comitiva viajaban los alumnos por egresar; Ariana Melara, Camila Mazzoni, Estheffany Muñoz, Lila Chavarría, Mónica Chica, Montserrath Hernández, Rebecca Girón, Sahory Sandoval.

 

También Valeria Ramírez, Ángel Jerezano, Cristopher Colindres, David Baquedano, Eduardo Vaquedano, Elio Henríquez, Héctor Florentino, Hugo Molina, Issa Canahuati, Javier Velez, Johan Moya, John Moya, José Segovia, Jude Park, Miguel Wu, René Núñez, René Núñez y Santiago José Paz.

 

A su llegada al plantel donde durante 14 años han recibido formación integral los Seniors, padres de familia y docentes, se unieron para ofrecer una oración de acción de gracias y encomendar a cada uno de los jóvenes al Padre Celestial.


Como parte de la celebración la banda del Instituto Gubernamental Trinidad Reyes se hizo presente para engalanar con sus redobles la fiesta estudiantil.


Una de las destacadas alumnas, Camila Mazzoni, pese a la emoción por ser una de las estudiantes que en un año dejará el centro escolar, logró expresar un emotivo discurso en el cual rememoró sus momentos de gloria y también de dificultades.

 

“Hemos sido un grado único, estando el uno para el otro, queremos dejar una marca en toda la escuela, queremos que nos recuerden por haber sido diferentes, este año queremos llenarles de recuerdos bellos, pero ante todo queremos dar gracias a Dios”, expresó.

 

Así mismo reconoció el acompañamiento permanente de cada uno de los padres, para quienes solicitó un efusivo aplauso. De igual manera para los docentes que les han formado y atendido en cada una de sus facetas escolares.

 

Jóvenes formados en valores

Xavier Padilla, director de The Great Commission Academy, dijo que los Seniors 2025 se han caracterizado por ser un grupo de jóvenes con liderazgo.

 

“Hoy fuimos testigos de sus capacidades, la entrada tuvo el sello de cada uno de ellos, pero sobre todo su deseo de servir al prójimo, modelando el carácter de nuestro Señor Jesucristo”, agregó.


Además, destacó que la fortaleza de la institución educativa es la formación de hombres y mujeres que desarrollen a profundad sus habilidades y virtudes, capacidades que les ayuden a convertirse en ciudadanos que agentes de cambio a través de la enseñanza con valores bíblicos.

 

“Buscamos impulsarles según sus inteligencias, desarrollándoles de forma integral. Usamos el programa de honor de BJU Press que los prepara con excelencia académica y nuestro programa Young Values que busca, a través de la palabra de Dios, inspirar sus vidas”, manifestó el titular del reconocido centro de enseñanzas.

 

Sumado a ello, mencionó que existen cuatros factores que marcan la diferencia en su institución que son: “el respaldo de Dios en cada paso que damos como institución. Nuestro deseo por mantener la excelencia académica con enfoque a las inteligencias múltiples. El amor y empeño con el que nuestro personal sirve con excelencia a nuestra comunidad educativa y el apoyo de padres comprometidos con la educación.

 

Dato

La Great Commission Academy fue fundada en 1996

440 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page