En dos jornadas de voluntariado, los asociados envolvieron y personalizaron más de 600 regalos que posteriormente se entregaron a los infantes.
Tegucigalpa. Con el apoyo de sus asociados y en el afán de ayudar a que más personas puedan vivir mejor, Walmart Honduras llevó la magia de la Navidad a centenares de niños y niñas viviendo en seis hogares de beneficencia. Como parte de su programa “Haz Magia”, en alianza con el Banco de Alimentos de Honduras (BAH), más de 600 regalos llegaron a las manos de igual número de niños y niñas.
Con este fin, los asociados organizaron dos jornadas de voluntariado, una de ellas para envolver y personalizar cada uno de los regalos y otra para entregar parte de los regalos al hogar Bencaleth, una organización sin fines de lucro que depende de las aportaciones y donaciones de empresas privadas y personas generosas.
Gracias a estas donaciones, Bencaleth ofrece una vida más digna a decenas de niños y niñas que requieren atención integral ya que adolecen de múltiples discapacidades como ser: Distrofia muscular, parálisis cerebral, secuelas de meningitis y retardo mental.
“Sentimos mucho amor por los niños en condiciones vulnerables y como parte de nuestra cultura de inclusión social, quisimos llevar la magia de Navidad a todos estos niños”, dijo Mey Hung, gerente de asuntos corporativos de Walmart en Honduras.
Además de la entrega de regalos, los voluntarios llevaron refrigerio y un show de magia que arrancó muchas sorpresas, sonrisas y aplausos.
Por más de 11 años, el programa “Haz Magia” busca llevar alegría y sonrisas por medio de regalos en las fiestas de fin de año a instituciones que albergan grupos vulnerables de la sociedad, como niños y personas de la tercera edad.
El Banco de Alimentos de Honduras es una organización sin fines de lucro que identifica a grupos vulnerables para atender sus necesidades nutricionales. Muchos de los alimentos rescatados los canaliza a través de organizaciones de beneficencia para niños y adultos.
Durante más de 12 años, el Banco de Alimentos de Honduras, ha rescatado 14.1 millones de kilos de alimentos y productos, los que casi en su totalidad se han entregado a 88,900 personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria. Gracias al trabajo en conjunto con estas organizaciones asistenciales, el BAH tiene presencia en 24 municipios, 16 comunidades y los 18 departamentos del país.
Comments